Notiglobo

Facebook usa la IA para detectar «memes de odio»

Facebook usa la IA para detectar "memes de odio"
Facebook lanzó una nueva iniciativa con la que espera hacer frente a los "memes de odio" usando la inteligencia artificial como principal herramienta

Marianyfel Salazar.- Facebook lanzó una nueva iniciativa con la que espera hacer frente a los «memes de odio» usando la inteligencia artificial (IA) como principal herramienta todo esto con respaldo y colaboración externa (crowdsourcing).

La compañía explicó que en su base de datos ya hay unos 10.000 memes -que podrían tener contenidos o mensajes de odio- como parte de la intensificación de sus acciones contra este tipo de discursos.

Además de esto la red social dará acceso a investigadores a esa base de datos como parte de un «desafío de memes de odio» para desarrollar algoritmos mejorados que permitan detectar mensajes visuales con contenido odioso, con un premio de 100.000 dólares.

El informe de transparencia trimestral de la compañía detalla que Facebook eliminó unos 9,6 millones de publicaciones por violar las políticas de «discurso de odio» en los primeros tres meses de este año, incluyendo 4,7 millones de contenidos «vinculados al odio organizado».

Redes sociales

Categorías