Andreína Vies.- Este martes la Comisión Europea presentó un plan de ayuda para los activista humanitarios que se encuentran en Siria realizando distintas actividades bajo el escenario de la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.
La guía presentada busca socorrer a las instituciones y otros organismos que trabajan en pro de los ciudadanos sirios pero, sin violentar las sanciones que el bloque europeo mantiene sobre determinados regímenes. Instrucciones parecidas serán aplicadas para Somalia, Yemen o Corea del Norte.
El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis expresó, “La pandemia no conoce fronteras, solo juntos podemos proteger a las comunidades más vulnerables”, por lo que indicó que la ayuda puede llegar incluso a naciones que tengan “sanciones vigentes”.
Lea también: ONU intercede por activistas de Hong Kong
Igualmente, el Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, secundó la iniciativa de brindar apoyo en materia de suministros y equipos médicos para que los países más necesitados puedan hacer frente a la pandemia del Covid-19, resaltando que “Las sanciones contemplan exenciones humanitarias”.