Nacional Portada

25.000 venezolanos se han regresado de Colombia

Se espera un conferencia de donantes para recaudar fondos que ayuden a los migrantes venezolanos
Los regresos de venezolanos han sido voluntarios. En la foto el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa. Cortesía

Andreína Vies.- Según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, durante la pandemia del Coronavirus  25.000 ciudadanos venezolanos han dejado el territorio colombiano. En la nación neogranadina se contabilizaban 1,8 millones de migrantes.

Estos retornos se han generado bajo la modalidad voluntaria, por lo que Espinosa resaltó que esto nada tiene que ver con “un mecanismo de expulsión o deportación”.

Detalló que estas movilizaciones se realizan en coordinación con las autoridades locales y personal sanitario para garantizar que los controles se establezcan correctamente y evitar multitudes en los pasos fronterizos, debido a que “Venezuela tiene una capacidad muy limitada para recibir a sus nacionales”, sentenció Espinosa.

Diario pueden ingresar hacia suelo venezolano cerca de 200 personas, informó el director de Migración Colombia.

Lea también: Llega cargamento de ayuda humanitaria a Venezuela procedente de China

La Organización de Naciones Unidas junto a otros entes humanitarios reúnen esfuerzos para ayudar a los migrantes venezolanos, cuya petición de socorro se ubica en 1.410 millones de dólares; en vista de esta situación tienen previsto realizar una “conferencia de donantes para recaudar fondos” antes que culmine este mes de mayo.

Redes sociales

Categorías