Finanzas

Este lunes entró en vigencia nuevo sistema cambiario

Las instituciones bancarias publicarán diariamente el tipo de cambio promedio resultante
Las instituciones bancarias publicarán diariamente el tipo de cambio promedio resultante

Este lunes 13 de mayo entró en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional. De acuerdo con la resolución N° 19-05-01 del Banco Central de Venezuela (BCV), se autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, a través de las cuales se podrá comprar y vender divisas.  

El BCV informa que “esta estrategia es consistente con los esfuerzos institucionales de brindar un mayor grado de confianza, transparencia y profundidad al mercado de divisas”.

Las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas.

“Es importante señalar que las casas de cambio y las instituciones bancarias seguirán ampliando los servicios de compra y venta de divisas, a través de los otros mecanismos vigentes, incluyendo el menudeo, tomando como referencia el tipo de cambio promedio ponderado publicado por el BCV”, indica el comunicado del BCV.

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de la jornada.

Redes sociales

Categorías