Nacional

MUD realizará sus primarias el 17 de mayo

MUD gardará la data electoral de sus primarias

MUD gardará la data electoral de sus primarias

NOTIGLOBO

 

José Luis Cartaya, presidente de la comisión para las primarias de la agrupación de partidos, informó que todo está listo para que el 17 de mayo la Mesa de la Unidad (MUD), vía primarias, escoja a sus candidatos a la Asamblea Nacional en 33 de los 87 circuitos electorales. Señaló que en Portuguesa nadie se postuló por lo que pasó a consenso, «donde hay solo un candidato allí no habrá votación».

Miranda es uno de los estados donde no habrá elecciones, así que, según palabras del representante de la MUD,  el cambio en las circunscripciones que realizó en el CNE no afectará las primarias opositoras. La campaña electoral de los precandidatos terminará el 14 de mayo, el 80,44% de miembros de Mesa ya confirmó su participación.

Cartaya explicó que la Mesa de la Unidad le solicitó al CNE la entrega de la data electoral, asimismo se supo que en la elección no se utilizará tinta indeleble, solo se verificará la cédula y se usará captahuellas; aunque la MUD no tiene previsto que porcentaje de la población participará, los resultados se darán a conocer el propio día 17 de mayo en la noche, salvo situaciones excepcionales.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías