Mundo Noticias Portada

Rusia realiza maniobras militares

Notiglobo.- Putin pidió postergar el referendo separatista en Donetsk
Putin pidió postergar el referendo separatista en Donetsk

NOTIGLOBO.-

Vladimir Putin, presidente de Rusia, estuvo al frente de unas maniobras militares efectuadas por su país en compañía de sus homólogos de Bielorrusia, Armenia, Kirguizistán y Tayikistán. Fuerzas especiales realizaron un simulacro de ataque nuclear masivo con misiles intercontinentales.

Kazajistán se unió a las maniobras al permitir varios ejercicios de alta precisión en el polígono de Priozersk. Allí, las fuerzas leales a Moscú lograron hacerle frente al ataque de un hipotético enemigo. Putin aprovechó la ocasión para elogiar el despliegue militar y su efectividad, en momentos en el que el mundo está lleno, a su juicio, de diversas amenazas y desafíos.

Rusia colocó a prueba dispositivos como los sistemas de defensa antimisiles Amur y el misil intercontinental Tópol. Además, un par de submarinos lanzó misiles balísticos desde diversos mares. La tríada nuclear de ese país, compuesta entre otros elementos por misiles, le permitiría estar a la par de Estados Unidos en las próximas décadas.

Putin, por otro lado, había exhortado a las milicias prorrusas del este de Ucrania a postergar el referendo separatista que se realizaría este domingo 11 de mayo en la región de Donetsk. El mandatario pide más tiempo a fin de que las condiciones estén dadas para una consulta así. Asimismo, llamó a las autoridades de Kiev a detener de inmediato las operaciones antiterroristas lanzadas en el este de ese país, que han dejado ya varios muertos y amenaza con agudizar la crisis.

Twitter

Archivo

Categorías