Nacional Noticias Portada

Jacinto Convit murió a los 100 años de edad

Convit no dejó de ejercer la medicina a pesar de su avanzada edad
Convit no dejó de ejercer la medicina a pesar de su avanzada edad
Convit no dejó de ejercer la medicina a pesar de su avanzada edad

NOTIGLOBO.-

Venezuela está de luto debido al fallecimiento del doctor Jacinto Convit, eminente científico de talla mundial, quien tenía 100 años de edad. El deceso se registró el pasado lunes 12 de mayo en horas de la mañana, por causas hasta desconocidas. El nombre de la enfermedad que padecía no ha  sido revelado.

Convit recibió en 1987 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por su destacada trayectoria en materia médica y científica, y al año siguiente fue postulado al Premio Nobel de Medicina. Francia lo condecoró con la Legión de Honor en el 2011. A él se le atribuyen los modelos de vacunación para el control de enfermedades como la lepra y leishmaniasis.

Instituciones y asociaciones como la Sociedad Venezolana de Dermatología y Venereología, así como la Sociedad Venezolana de Alergología, fueron fundadas o auspiciadas por él. Fue precisamente la Fundación Jacinto Convit la encargada de divulgar la noticia sobre el fallecimiento, por medio de un comunicado oficial rubricado por Ana Federica Convit.

2013 fue el año en que la Asamblea Nacional de Venezuela dio el visto bueno a un proyecto de reconocimiento a los trabajos del doctor Jacinto Convit, por sus diversos logros científicos. Sus restos descansarán en el Cementerio del Este.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías