Portada Tecnologia

Google desarrollará Internet para latinos

Google sumará Internet para latinos

Google sumará Internet para latinos

NOTIGLOBO.-

La empresa de Mountain View presentó ante el ICANN más de cien solicitudes para dominios de primer nivel del tipogTDL entre los que figuraban opciones como .gmail.ads y .android, entre otros. Para los curiosos informáticos, dentro de la lista de opciones, llamaban la atención terminales como .dog y .soy.

Inicialmente, .soy fue asociado con la palabra “soja” en inglés y muchos especularon con la posibilidad de que se tratase de una división del gran motor de búsqueda que estaría dedicada principalmente a la agricultura o a la producción de alimentos saludables.

Tras años de llevarse a cabo la solicitud, todo parece indicar que finalmente se ha develado cuáles eran las verdaderas intenciones de Google tras la adquisición de un dominio de primer nivel con estas características. “Soy” se convertirá en una plataforma dedicada principalmente a latinos.

En esta red, marcas y usuarios hispanoparlantes podrán registrar sus productos, así como sus páginas webparticulares, sitios que recibirán la extensión .soy para hacer parte de esta comunidad virtual. De momento se presume que Soy estará operativo hacia septiembre de este año y los primeros que podrán hacer parte de este nuevo servicio de Google, serán marcas y empresas.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías