Nacional Noticias Portada

Corpoelec suspendió el servicio eléctrico en ocho estados

Corpoelec realizó mantenimientos programados en diversos estados
Corpoelec realizó mantenimientos programados en diversos estados
Corpoelec realizó mantenimientos programados en diversos estados

NOTIGLOBO.-

Vargas, Mérida y Trujillo fueron algunos de los estados de Venezuela donde se registró una suspensión del servicio eléctrico el pasado fin de semana, debido a fallas atribuidas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y mantenimientos programados.

Corpoelec precisó, a través de un comunicado, que fue dañada una línea de transmisión del sistema eléctrico de Vargas debido a la ruptura de una conexión. Lugares como Maiquetía, Naiguatá y Chuspa reportaron apagones tras el incidente.

Trujillo y Mérida también se vieron afectados por interrupciones inesperadas del servicio eléctrico. En otros estados, como Sucre,  Carabobo, Anzoátegui, Monagas y Táchira, los cortes habían sido anunciados con anterioridad para realizar mantenimientos programados.

Lluvias recientes por más de 3 horas continuas incrementaron las alarmas en el estado Vargas. Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la entidad están prestos a atender cualquier emergencia. Algunos sistemas de drenaje de aguas fluviales dejaron de funcionar como consecuencia de la acumulación de basura. Los ríos se mantuvieron en sus cauces y niveles adecuados a pesar de la gran cantidad de agua.

Pronósticos del tiempo aseguran que en Vargas seguirá lloviendo durante los próximos dos días. Como se recordará, en esa entidad ocurrió la mayor tragedia natural registrada en la historia de Venezuela, como consecuencia de un deslave producto de cuantiosas lluvias durante el mes de diciembre de 1999. Miles de venezolanos fallecieron tapiados por el alud.

Archivo

Categorías