Portada Tecnologia

3D Printers pueden producir armas de fuego

Impresoras 3D son capaces de crear piezas y prototipos en poco tiempo

Impresoras 3D son capaces de crear piezas y prototipos en poco tiempo

NOTIGLOBO.-

HP ratificó en su última Global Partner Conference sus intenciones de entrar en el negocio de la impresión 3D con equipos y consumibles que darían un paso al frente en cuanto a calidad y acabados. Entre otros tópicos, la empresa de Palo Alto abordó en el evento que se llevó a cabo hace semanas atrás, que una de las desventajas de otras impresiones 3D era el tiempo que se perdía en el lijado y en el perfeccionamiento de la pieza, condiciones que ellos habían estudiado y mejorado.

La impresión 3D también obtuvo una gran acogida en la CES 2014 de Las Vegas, convirtiéndose en una de lasinnovaciones tecnológicas más visitadas de la feria de Nevada, seguida de los televisores inteligentes de tecnologíaOLED presentados por Samsung y otras marcas asiátiacas como Lenovo.

Museos de Europa y otras empresas han incorporado la impresión 3D para la creación de modelos escultóricos y la producción de piezas para el diseño industrial. Los alcances de este nuevo sistema de reproducción son enormes y la noticia de la incautación de cinco armas de fuego en Japón elaboradas con este tipo de tecnología no sólo sorprende, también hace que muchos se cuestionen el uso de este tipo de hardwares.

El propietario de las armas fue detenido por la policía local y aseguró que no estaba consciente de que lo que estaba haciendo fuese ilegal. La policía tuvo conocimiento de la existencia de las armas gracias a los videos que compartió en YouTube, donde además demostraba cómo dos de ellas podían dispararse con municiones reales. Las armas (cinco en total), la impresora y su ensamblador, están bajo la consideración de los cuerpos policiales nipones.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...