Mundo Notiglobo Portada

Disidencias de las FARC secuestraron a un policía colombiano

Disidencias
Foto de Efe/Disidencias de las FARC secuestraron a un policía colombiano

NotiGlobo.- El domingo fue secuestrado un policía colombiano junto a otras tres personas en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), confirmó este miércoles las disidencias de las FARC.

La Columna Móvil Jaime Martínez reivindicó lo que denominó “la captura, retención y custodia de Eleazar Smith Vargas Ladino, de 36 años, que fue secuestrado junto a varios acompañantes, que finalmente fueron dejados en libertad”.

Dijeron, en un comunicado, que el patrullero está adscrito al Comando de Atención Inmediata (CAI) de Mulaló, en el municipio de Yumbo, también en Valle del Cauca.

Ante este hecho, las disidencias piden que cesen las operaciones militares en la zona y la intervención de “organismos facilitadores internacionales” para liberar al patrullero.

“En la medida que cesen los operativos militares contra nuestras unidades, que se den condiciones de seguridad tanto para el patrullero como para nuestras unidades y que contemos con organismos facilitadores internacionales haremos entrega sano y salvo del patrullero”, detalla la misiva.

Lea también: S&P Global asegura que ruptura comercial entre Rusia y Alemania podría causar un ‘shock’ financiero mundial

Luego de conocerse la noticia del secuestro, el director de la Policía colombiana, Jorge Luis Vargas, exigió la liberación inmediata del patrullero, mientras que ordenó adelantar todos los esfuerzos para lograr su pronto regreso.

Con información de El Universal.

Redes sociales

Categorías