Mundo

Chile defiende el uso de la vacuna china Sinovac contra el coronavirus

Sinovac
EU. Sinovac, vacuna china contra el coronavirus.

Angélica Álvarez.- La doctora Katia Abarca, directora médica del estudio Sinovac en Chile, defiende el uso de la vacuna china en su país, e indicó que luego de las investigaciones se comprobó que protege sobre todo para infecciones moderadas y graves.

Añadió que «la protección para enfermedades leves es de alrededor un 50%, y un poco más, lo que significa que estando vacunados podemos contagiarnos, pero vamos a tener una enfermedad leve“.

Abarca aseguró que desde un punto de vista de salud pública, Sinovac es muy importante ya que disminuirían los casos graves y los fallecidos a causa del virus.

También te puede interesar: Falleció el caricaturista salvadoreño Edwin Aguilar, ilustrador de los Simpson

«Por otro lado, destacó que la composición de esta vacuna es es el virus completo que está inactivado. Todavía no se ha confirmado qué ventaja comparativa puede tener, pero siendo una vacuna de una tecnología muy conocida y de un virus muerto, es muy segura. Es muy bien tolerada, tiene poco efectos adversos, es muy fácil su traslado y logística”, así lo reseña CNN.

En relación a las nuevas cepas, las cuales son más contagiosas, se ha analizado la posibilidad de una tercera dosis y eso lo están decidiendo los científicos, en respuesta a los mecanismos que se deben aplicar dado por las variantes.

Redes sociales

Categorías