Mundo

Campaña Save Ralph sensibiliza contra las pruebas cosméticas en animales

Ralph
La historia ficción de Ralph, un conejo que es utilizado por compañías para probar la eficacia de productos de uso humano, se volvió viral en los últimos días a través de las redes sociales

NotiGlobo.- La Sociedad Protectora de Animales Internacional se apunta a promover una campaña global para sensibilizar sobre las graves consecuencias que acarrean experimentos de cosmetología en animales.

A través de un cortometraje de ficción denominado Save Ralph se evidencia las crueles consecuencias que ocasiona el uso de animales en pruebas para productos de belleza.

Es así como la historia pone a reflexionar a la sociedad al presentarnos a un conejo que trabaja probando productos de cosméticos, a quien se le deteriora poco a poco su salud a raíz de las constantes pruebas sobre su cuerpo.

 En la entrada del metraje, el conejo animado Ralph le dice a los espectadores que tiene ceguera en el ojo derecho –el cual, como se ve, está por completo enrojecido– y no escucha por la oreja derecha. Además el conejo cuenta que toda su familia también ha sido usada en experimentos de este tipo para probar productos que serán de uso humano, quienes a la larga fallecieron a causa de los efectos nocivos.

“Solo me gustaría decirles a todos los que aún compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, champú, crema de protección solar, prácticamente todos los productos que hay en tu baño…Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo. Estaría en las calles. Bueno, no tanto en las calles, más bien en un campo, supongo. Ya sabes: como un conejo normal”, puntualiza

El cortometraje de ficción transmitido en Youtube se ha viralizado y ha sido compartido en redes sociales en los últimos días.

Te puede interesar: Aquí te decimos cómo puedes cambiar el número de teléfono asociado a tú cuenta del BDV

Redes sociales

Categorías