Mundo

Alemania aprobó endurecimiento de ley sobre la protección contra las infecciones del coronavirus

Canciller Angela Merkel.
DW. Canciller Angela Merkel.

Angélica Álvarez.- Alemania aprobó endurecimiento de su ley sobre la protección contra las infecciones del coronavirus, con el objetivo de imponer restricciones en todo el país que permitan enfrentar mejor la pandemia.

«Este proyecto, que debe ser ratificado por el Parlamento, establece que a partir de un umbral de 100 nuevos casos cada 100.000 habitantes en tres días, el Estado federal podrá decidir la aplicación de toques de queda nocturnos, la reducción de contactos entre personas en lugares privados o el cierre de comercios juzgados no esenciales, entre otras medidas».

También te puede interesar: La FDA recomienda detener el uso de la vacuna de Johnson & Johnson luego de encontrarse 6 casos de trombosis en EEUU

Aunque las medidas para evitar los contagios de coronavirus son responsabilidad del gobierno, también lo son de las regiones dado el federalismo alemán, sin embargo, de estas últimas algunas tomaban en cuenta las medidas sanitarias y otras hacían caso omiso.

La canciller alemana se había reunido en días pasados con las diferentes regiones, para hablar sobre las medidas que permitieran disminuir y detener los casos de coronavirus, en esos encuentros decidieron colocarlas en práctica, pero no se llegó a los hechos.

«Como resultado de ello las reglas varían de un lugar a otro y la confusión aumenta. Esto, junto con la lentitud de la campaña de vacunación, ha provocado una pérdida de confianza en la capacidad de las autoridades para manejar la crisis, cuando faltan menos de seis meses para las elecciones legislativas», así lo reseña DW.

Redes sociales

Categorías