Nacional Portada

Guaidó denuncia agresión contra indígenas Wayuu

Indígena Wayuu agredida este 12-04-2020. Foto Twitter cortesía

Andreína Vies.-  Este lunes el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la presunta agresión que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ejerció sobre indígenas Wayuu este domingo, cuando dicha comunidad manifestaba por la falta de agua, alimentos y otros insumos básicos.

Según el diputado indígena Virgilio Ferrer, los uniformados dispersaron la protesta pacífica de los Wayuu de Guarero, en el municipio de Guajira “disparando” contra estos, denuncia que fue repetida por el líder opositor Guaidó.

Del mismo modo, el diputado Ferrer reclamó a Nicolás Maduro por no garantizar las condiciones para combatir la pandemia por Covid-19, al tiempo que resaltó: “No contamos con agua potable, electricidad o gasolina. Es imposible adquirir alimentos y medicamentos por su alto costo”.

Lea también: GNB evitará la corrupción con el combustible

En este mismo contexto el parlamentario lamentó que, el ejecutivo nacional no vele por los ciudadanos y que en cambio “envía a sus hordas violentas y a los cuerpos de seguridad para reprimir y matar”, por lo que ha exhortado a los entes de Derechos Humanos internacionales ha ver la “grave situación” por la que atraviesa el país en plena emergencia por el Coronavirus.

Por su parte, Guaidó mostró su rechazo ante los hechos e indicó que la “justicia internacional” se encargará de dar con los efectivos de la GNB que arremetieron contra la población Wayuu.

Redes sociales

Categorías