Nacional Portada

GNB evitará la corrupción con el combustible

Foto Referencial cortesía Marcos Valverde

Andreína Vies.- La Guardia Nacional Bolivariana extremará la lucha contra quienes se lucren y negocien con la distribución de combustible, la medida es extensiva hacia los uniformados que se presten al soborno y a los civiles que soliciten favor especial para ingresar a las estaciones de servicio, informó el comandante general de este cuerpo de seguridad, Fabio Zavarse Pabón.

Zavarse informó que los comandantes de zonas han recibido el oficio realizado por este para que conozcan cómo procederán ante este tipo de delitos, también destacó que, trabajarán en detectar alguna anomalía en las actuaciones de los custodios de las bombas de gasolina.  

Entre las ordenanzas de Zavarse Pabón se encuentran:

* Debe haber un oficial responsable en cada estación resguardada por la GNB, mismo que debe estar de inicio a cierre del servicio.

* En las áreas visibles tales como, entrada y salida de la estación, áreas de colas, surtidores y otros deben colocar los números telefónicos para denunciar irregularidades en los puntos de servicio de combustible.

* En cada estación debe encontrase un efectivo de la GNB con un equipo para registrar en audiovisual las operaciones de distribución de gasolina y deberá reportarlo diariamente al correo electrónico gestioncomunicacionalgnb@gmail.com

* El GD. Juvenal Fernández López, director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno, será encargado de monitorear todo lo referente al despacho de combustible en las bombas.

* Relevarán a los comandantes que tengan a cargo algún uniformado involucrado en “cuestionamientos relacionados con atención al público”.

Le puede interesar: Extienden por 30 días Estado de Alarma en Venezuela por COVID-19

Este domingo el comandante de la Región de Defensa Integral (Redi) Central, Juan Carlos Dubolay Perozo, inspeccionó las distribuidoras de gasolina del estado Carabobo. Mientras, el martes y miércoles de la semana pasada fueron detenidas cuatro personas por presuntamente distribuir información falsa sobre la dispensa de combustible en el estado Apure, estos fueron puestos a la orden del Ministerio Público donde realizarán pesquisas por “instigación al odio”.

Redes sociales

Categorías