Mundo Portada

España retoma bajo cautela algunas actividades

Estación de Atocha Renfe- España. Foto cortesía Jaime Susanna 13-04-2020

Andreína Vies.- Este lunes en España se reanudaron bajo cautela y medidas sanitarias las actividades en varios sectores tales como, construcción e industria, mientras, la cuarentena preventiva ante el Covid-19 continúa para otros 47 millones de ciudadanos.

Según el balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad este lunes, se conoció que España registró 517 muertos durante las últimas 24 horas, lo que representa que la tasa ha disminuido en comparación a otras semanas, lo mismo ha ocurrido con los contagios. El total de descensos por Coronavirus se ubica en 17.489, esta nación es la tercera más afectada por la pandemia.  

Como parte de los esfuerzos por evitar la propagación de la infección, el Gobierno español ordenó la distribución de 10 millones de mascarillas en todos los servicios de transporte público, estas deben usarse obligatoriamente para poder regresar a los lugares de trabajos que iniciaron operaciones.

Lea también: Declaración Presidencial de Desastres en EEUU

Las autoridades del metro de Madrid indicaron que la mañana de este 13 de abril hubo una afluencia de 34 por ciento de ciudadanos.

Italia y Francia también presentan una “leve” caída en cuanto a las muertes por el Covid-19, el primero bajó de 500 muertes diarias a 431 hasta este 12 de abril; el segundo pasó de 345 bajas a 310.

Redes sociales

Categorías