Nacional Notiglobo

En las últimas 24 horas Venezuela registra ocho contagios por COVID-19

Aliarly Carrillo.- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron ocho casos de COVID-19 en Venezuela.

Detalló que “cinco de los casos fueron registrados en el estado Miranda; uno en el Distrito Capital; uno en el estado Aragua y uno en Trujillo”.

Desde el puesto de Comando Presidencial para la crisis del coronavirus en el Palacio de Miraflores, resaltó que seis de los nuevos contagios son de carácter comunitario: cuatro del estado Miranda y uno del Distrito Capital están relacionados, tras propagarse en una empresa que brinda servicios de seguridad.

Del total de 189 personas portadoras del virus confirmadas, 110 ya recuperaron la salud tras recibir tratamientos contra la enfermedad.

“Esto nos lleva a una cifra de recuperación del 58%, un número importante de recuperación. 25 están recluidos en Centros de Diagnóstico Integral; 25 en hospitales centinelas; 19 en clínicas privadas; dos aislados en hoteles y uno en cuarentena desde su hogar”, detalló.

Contenido

Pruebas realizadas

La alta funcionaria destacó que Venezuela es el país de América Latina con el mayor número de aplicación de pruebas para despistar el coronavirus, con la realización de 203.108; lo que equivale a 6.873 pruebas por millón de habitantes.

Encuesta patria

En referencia a las encuestas del Sistema Patria, reveló que 18.161.036 personas respondieron las preguntas que permiten realizar el mapeo sanitario del país.

La encuesta arrojó 151.801 personas que presentaron alguna sintomatología de la enfermedad, de los cuales fueron visitadas 143.716, por los médicos venezolanos.

Redes sociales

Categorías