Política

Julio Borges denunció un golpe de Estado

Julio Borges deploró sentencias del TSJ
Julio Borges asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero

Venezuela agudizó su crisis política a finales del pasado mes de marzo. Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, denunció un golpe de Estado en nuestro país como consecuencia de las sentencias de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, que le dan facultades legislativas al máximo tribunal de la nación.

Julio Borges deploró las sentencias del TSJ, por considerar que significan la ruptura del hilo constitucional del país. El dirigente del partido Primero Justicia afirma que el golpe de Estado se mantiene a pesar de la presunta rectificación del tribunal, en atención a las recomendaciones de la Fiscalía.

Borges criticó que el Tribunal Supremo de Justicia haya hecho rectificaciones en cuanto a las sentencias emitidas, pues con ellas no se desaparece el hecho de que atentó contra el orden constitucional del país.

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia atendieron las recomendaciones formuladas por la fiscal Luisa Ortega Díaz y modificaron parte del contenido de las sentencias, negándole al presidente Nicolás Maduro la facultad para legislar en varios aspectos.

Maduro, de acuerdo con el TSJ, estaba facultado para legislar en materia de código penal y código de justicia militar. Ahora, el tribunal ha revertido esa decisión.

Julio Borges asumió la presidencia de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, durante la primera sesión ordinaria del año en curso.

Borges descarta una candidatura presidencial tras asumir esta nueva responsabilidad, considerando la proyección que le da el cargo en el ámbito nacional e internacional. El parlamentario del partido Primero Justicia dijo que se centrará en sus responsabilidades más inmediatas, ratificando el compromiso que tiene con el país y con todo el electorado.

Borges instó a los venezolanos a confiar en la gestión que realizará la Asamblea Nacional durante este año que recién comienza, pues el poder legislativo seguirá fiscalizando todas las acciones del resto de los poderes, especialmente el ejecutivo.

TSJ, el Tribunal Supremo de Justicia, ha sustituido de manera ilegal a la Asamblea Nacional en varias de sus funciones según Julio Borges. El parlamentario criticó que el máximo tribunal del país se preste a las presuntas maniobras del gobierno nacional, que no quiere acatar las órdenes del legislativo.

Redes sociales

Categorías