Deporte

Caracas FC se apodera de la cima en el Torneo de Clausura

Caracas FC se afianza en la cima del Torneo

NOTIGLOBO

El conjunto avileño derrotó este domingo 1 gol por 0 al Atlético Venezuela, conservando de esta forma el primer lugar del Torneo de Clausura del fútbol profesional venezolano.El encuentro, disputado en el estadio nacional Brígidio Iriarte, significó la quinta victoria en fila para los Rojos de la capital que suman hasta ahora 32 puntos en la tabla de clasificación.

Caracas comenzó a proponer desde el inicio del partido cuando  Fabián Bordagaray disparó, pero el balón se fue desviado por encima del arco;  en el minuto 17 los Rojos siguieron  el ataque con un centro de Miguel Mea Vitali al primer palo que Edder Farías no pudo darle dirección de gol.

El conjunto nacional reaccionó unos minutos después con una jugada de Leonardo Carboni. No obstante, el único tanto del partido sería anotado en la fracción 41 gracias a Farías, quien mandó a guardar la esférica tras recibir el balón por parte de Jefre Vargas.

El Deportivo Petare también consiguió una nueva victoria en el marco de la décimo cuarta jornada del Torneo de Clausura. Un golazo de Néstor Cova le bastó al conjunto de Juan Carlos Briquet para derrotar a Aragua FC en el estadio Olímpico de la UCV.

El gol se produjo al minuto 58 cuando el defensor sacó un zapatazo de pierna zurda que se incrustó en las redes custodiadas por Jean Issa, dejando atónitos a todos los presentes.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui logró derrotar 3 goles por 2 a Metropolitanos FC en el estadio de Puerto la Cruz  y se colocó en el tercer lugar de la clasificación.

Edwin Aguilar 11’ y 90+3’ y Manuel Fuentes 68’, fueron los responsables de los tantos del DANZ, mientras que abriel Boggio 27’ y Sebastián Contreras descontaron por el MET.

En Maracaibo, Estudiantes de Mérida se impuso 1 gol por 0 ante Zulia por intermedio de Over García y en Guanare Llanero goleó 5-0 a Zamora FC.

Entretanto, Tucanes y Trujillanos igualaron a cero en el Estadio José Antonio Sucre de Puerto Ayacucho, mientras que Portuguesa FC hizo lo propio ante el Deportivo La Guaira en el estadio José Antonio Páez en Araura, al que se dieron cita más de 4800 aficionados.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías