Mundo Notiglobo Portada

EEUU ya no expulsará a los niños migrantes no acompañados que lleguen a la frontera

EEUU

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) eliminaron por completo la norma impuesta durante el Gobierno de Donald Trump, que expulsaba a los menores migrantes no acompañados que llegaban a la frontera.

La información la dieron a conocer en un comunicado, horas antes que una resolución judicial obligará a la administración de Joe Biden a que aplicará la normativa, ya que dejaron de hacerlo con respecto a los a los menores, a los adulto si lo expulsan.

La razón por la que esta norma, conocida como Título 42, fue emitida por una agencia de salud como los CDC es que se justificó como una medida extraordinaria para proteger a los estadounidenses durante la pandemia del COVID-19, al considerar que los inmigrantes que llegaban a la frontera podían ser portadores del virus.

Lea también: Guyana niega construcción de campos de refugiados para venezolanos

Con su aplicación, se denegaba automáticamente la posibilidad de pedir asilo a quienes llegaban a la frontera entre México y EEUU.

“La expulsión de menores no ciudadanos y no acompañados no se justifica como medida de protección de la salud pública”, indicaron los CDC en su comunicado.

Con información de El Nacional.

Redes sociales

Categorías