Deporte Noticias Notiglobo

Vinotinto asegura amistosos previos a Copa América

La Selección Nacional de Venezuela jugará ante su similar de Estados Unidos el domingo 9 de junio en la ciudad de Cincinnati, en un partido correspondiente a la segunda jornada de la fecha FIFA del mes. Este amistoso recién confirmado se suma al compromiso contra México el día 5 del mismo mes, en Atlanta, que la Vinotinto ya cuadró hace poco.

Estos choques, además, pasan a formar parte de una serie de compromisos previos a la Copa América Brasil 2019 que Venezuela ha venido preparando, y que incluyen un enfrentamiento ante Ecuador el sábado 1 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami.

Esta gira estadounidense vinotinto será justo antes de viajar a Brasil para iniciar el torneo continental.

El cuerpo técnico comandado por el seleccionador nacional Rafael Dudamel planificó la disputa de cuatro compromisos en las semanas previas al máximo torneo de selecciones de la Conmebol, por lo que solo faltaría uno para completar el deseo del entrenador.

Ese último compromiso a falta de confirmación del equipo adversario, por cierto, se solicitó ante la FVF para que se jugara en territorio venezolano.

Al sumar los cuatro partidos antes citados, ya serán seis los compromisos de la Selección Nacional antes del debut en la Copa América de Brasil, contando los duelos ante Argentina y Cataluña a disputarse en la fecha FIFA del presente mes de marzo.

Redes sociales

Categorías