Política

Asamblea Nacional aprueba documento en respaldo a declaración de ACNUR

La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un acuerdo donde apoyan la declaración del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), donde se reconocen a los migrantes venezolanos como refugiados antes los países de la región y del mundo.

El presidente de la Comisión de Política Exterior del parlamento, diputado Luis Florido, al proponer el acuerdo en plenaria señaló que  «Venezuela se ha convertido en un campo de concentración».

«El informe de ACNUR reconoce el desplazamiento, cada vez mayor, de venezolanos a través de la frontera, y solicita garantías en los Estados receptores, lo que servirá para mejorar su condición migratoria. Venezuela se ha convertido en un campo de guerra. Años atrás la migración era producto de la inseguridad hoy la realidad es otra: los venezolanos salen de su país por hambre», dijo.

El acuerdo propone  la creación de una Subcomisión de Asuntos Consulares en apoyo al acuerdo de ACNUR.

Florido indicó que «Hay un flujo descontrolado de ciudadanos venezolanos hacia la frontera, la cifra exacta aún no se tiene pero las estimaciones arrojan que al menos de 25 mil que viajan con el fin de adquirir productos, 10 mil se quedan en carácter de inmigrantes».

 

 

 

Redes sociales

Categorías