Tecnologia

Snapchat en la mira de Alibaba

El característico fantasma de Snapchat
El característico fantasma de Snapchat

NOTIGLOBO

El gran retailer chino ha puesto sus ojos en la red social de Evan Spiegel y es por eso que han decidido invertir 200 millones de dólares en Snapchat, a pesar de que la aplicación se encuentra censurada en China. Aunque los voceros de Alibaba no han rendido declaraciones acerca de los motivos que los llevaron a hacer esta inversión, muchas personas especulan acerca del interés de la gran empresa asiática de penetrar en el mercado estadounidense.

Snapchat cuenta con más de doscientos millones de usuarios activos al mes, muchos de ellos ubicados principalmente en los Estados Unidos, así que podría ser un mecanismo perfecto para que la compañía de Hangzhou logre visibilidad en tierras norteamericanas. En la actualidad, la red social de mensajes que se autodestruyen, está valorada en unos 15.000 millones de dólares.

Hace poco la compañía de Evan Spiegel llevó a cabo una ronda de financiación en la que aspiraba conseguir alrededor de 500 millones de dólares, pero la transacción de Alibaba parece no estar involucrada con esto. Gracias a las operaciones financieras llevadas a cabo por la empresa china, todo parece indicar que hay en ellos un gran interés en los productos relacionado con el internet y el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Alibaba ha invertido en app como Lyft, el gran rival de Uber; la plataforma de llamadas TangoMe y el motor de búsqueda Quixey.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías