Tecnologia

Google puede aliarse con Huawei

Nexus 6
Nexus 6

NOTIGLOBO

No es la primera vez que Google recurre a una empresa asiática para la producción de su teléfono inteligente. En el pasado, la compañía de Mountain View ha establecido conversaciones con Samsung, LG y Lenovo, ahora parece que le ha tocado el turno a Huawei, que podría convertirse en la responsable de la fabricación del nuevo Nexus.

Una de las posibles razones por las que Google ha depositado su confianza en esta empresa podría ser que es en la actualidad la competencia más cercana a Xiaomi en el continente asiático. La startup china, que comenzó como una vulgar imitadora de Apple en el lejano oriente, ha crecido a tal velocidad, que comienza a alzarse como una sombra de amenaza entre los grandes titanes tecnológicos.

iSuppli y GizmoChina han sido los medios encargados de difundir la colaboración que podría vincular a Google con Huawei. En el pasado la fabricación de los dispositivos móviles de los creadores de Android han quedado en las manos de Motorola, empresa que el motor de búsqueda más importante del mundo vendió a Lenovo hace algunos meses atrás.

Richard Yu, ejecutivo representante de Huawei, ve la alianza con Google como un paso favorable para que la marca china pueda penetrar en el mercado estadounidense y ganar mayor visibilidad en la nación norteamericana, donde las marcas líderes son Samsung y Apple.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías