Tecnologia

Android 5.1 revela sus novedades

Android 5.1 Lollipop presenta sus ventajas
Android 5.1 Lollipop presenta sus ventajas

NOTIGLOBO

Google no ha querido guardarse los secretos con la inminente llegada del iOS 8.2, razón por la que la empresa de Mountain View ha revelado algunas de las ventajas que ofrecerá su nuevo ecosistema para dispositivos móviles, el Android 5.1 Lollipop. De acuerdo con la información que se ha revelado desde la empresa de Sillicon Valley, una de las novedades consiste en llamadas en alta definición.

HD Voice es el nombre del servicio que permite a los usuarios hacer llamadas por Internet en alta definición, con suma estabilidad. Para que se pueda llevar a cabo esta conexión, es necesario que ambos terminales cuenten con la más reciente versión del sistema operativo, así como que los usuarios estén suscritos a empresas de telecomunicaciones que brinden el servicio.

Otras de las bondades del nuevo Android, que a pesar del crecimiento de Apple sigue siendo el sistema operativo más usado del mundo, es la posibilidad de hacer un bloqueo remoto de los dispositivos extraviados o robados, lo que protege de este modo los datos de los usuarios. Sólo mediante las claves que proporciona Google será posible volver a activar el dispositivo.

De momento el Android 5.1 Lollipop estará disponible sólo para los teléfonos de la familia Nexus, el Nexus 5, Nexus 7 y Nexus 9, posteriormente el ecosistema podrá descargarse desde Google Play para terminales de otras marcas.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías