Mundo Portada

Jorge María Bergoglio, cardenal argentino, es el nuevo Papa Francisco I

Papa Francisco I - Reuters

NOTIGLOBO.-

Jorge María Bergoglio, cardenal de origen argentino de 76 años, se convirtió este miércoles 13 de marzo en el primer Papa latinoamericano que ha sido elegido en Roma, y también es el primero en tomar el nombre de Francisco, por lo que el nuevo Papa se llama Francisco I.

Luego de dos sesiones en las que el resultado fue humo negro o “fumata nera” desde que inició el cónclave este martes 12 de marzo, en horas de la tarde (tiempo del Vaticano) se llevó a cabo el tercer proceso de votación entre los 115 cardenales, que finalizó de manera exitosa, anunciando al mundo que la Iglesia Católica ya tenía un nuevo representante.

Francisco I es el Papa número 266 y es el nuevo sucesor de Benedicto XVI, el alemán Joseph Ratzinger, quien renunció a su cargo a finales del mes de febrero.

Bergoglio pronunció su primer discurso como Sumo Pontífice en el balcón principal del Vaticano frente a los fieles que se congregaron en la Plaza de San Pedro, y aprovechó para orar por el Papa Emérito Benedicto XVI, además de dar la bendición a los presentes, pidió que oraran por él para que Dios lo bendiga.

Foto: Reuters

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías