Mundo

Ciudadanos turcos expresan agradecimiento a salvadoreños que arriesgan sus vidas en labres de rescate

Foto/ Agencia

El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) de El Salvador enviado a Turquía mantiene sólida su misión encomendada por el Presidente de la República, Nayib Bukele, salvar la mayoría de vidas posibles de ciudadanos que aún podrían estar debajo de los escombros en Kahramanmaraş.

Por su parte, el ministro de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, aseguró que las labores de búsqueda no se detienen y el deseo en ayudar a los demás demuestra un ejemplo del compromiso del Gobierno de trabajar con los pueblos hermanos.

Mientras el equipo USAR trabaja arduamente en coordinación con los demás rescatistas internacionales para buscar más personas entre los escombros, ciudadanos turcos muestran su agradecimiento con los salvadoreños que arriesgan sus vidas para salvar a ciudadanos turcos.

En este sentido, la fotografía de un auto donde se muestra de manera espontánea la gratitud al equipo de salvadoreños ha circulado en diferentes plataformas virtuales.

La misión humanitaria salvadoreña está destacada en la ciudad de Dulkadiroğlu, en la provincia de Kahramanmaraş, por quinto día. En esa zona realizan las intensas labores de búsqueda y rescate.

El equipo de rescatistas cuscatlecos, con el apoyo de rescatistas turcos, lograron salvar la vida de dos personas, una mujer y un niño, luego de más de 150 horas soterradas.

Foto/ Agencias

Ver fuente

Redes sociales

Categorías