Nacional

Instalan Consejo Distrital de Gobierno en la Plaza Bolívar de Caracas

Edgar Mireles.- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, instaló este jueves, el Consejo Distrital de Gobierno Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, así como siete gabinetes, con el fin de adecuar su gestión a las siete líneas de trabajo, establecidas por Nicolás Maduro.

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, Vivas, indicó que esta acción se ejecuta a fin de cumplir las instrucciones del jefe de Estado, para la coordinación y planificación de las políticas públicas para enfrentar los retos de Caracas, así como para establecerá una ciudad de paz, tranquilidad y armonía.

“La finalidad de ello es la articulación de los 3 ejes de Gobierno, el nacional, municipal, distrital juntamente con el poder popular y los sectores sociales», expresó.

Destacó que la instancia fue impulsada de acuerdo con lo establecido con el artículo 166 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual indica que «En cada estado se creará un Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, presidido por el Gobernador o Gobernadora e integrado por los Alcaldes o alcaldesas (…)».

En la actividad también participaron, entre otras personalidades, la alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso y ex jefa de Gobierno del Distrito Capital Carolina Cestari.

Redes sociales

Categorías