Deporte Noticias Notiglobo

Caracas FC avanzó a tercera fase de Copa Libertadores

El Caracas FC empató 0-0 ante el Delfín SC de Ecuador este miércoles en el Estadio Olímpico de la UCV y, de esta manera, avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. Eso, porque la igualdad sin goles fue más que suficiente para hacer bueno el resultado de la ida (1-1) gracias al tanto de visitante.

El equipo dirigido por Noel Sanvicente salió dispuesto a ganar en casa para ratificar que el punto obtenido como visitante en el encuentro de ida no fue casualidad y, además, para celebrar ante su público… Sin embargo, la oncena ecuatoriana comandada técnicamente por el argentino Fabián Bustos se plantó bien en defensa y generó múltiples opciones de riesgo para adueñarse de las acciones del encuentro.

El Delfín intentó convertir el gol por todas las formas posibles, sobre todo en los primeros 45 minutos, pero el portero local Alain Baroja se puso la camiseta de héroe para evitar que su arco cayera tras los incisivos ataques de Carlos Garcés y Roberto Ordoñez.

Al final, los ecuatorianos no hallaron la fórmula para romper el sistema defensivo de los Rojos del Ávila, que aguantaron hasta el final y firmaron el 0-0, un resultado que les sirvió para instalarse en la siguiente ronda del certamen gracias a la igualdad 1-1 lograda en la ida (aquel gol de visitante vale doble en estos casos).

En la próxima fase del torneo, el Caracas FC se las verá con el Melgar de Perú.

Redes sociales

Categorías