Tecnologia

Twitter modifica su timeline

A pesar de que Jack Dorsey le garantizó a la comunidad tuitera que la red social no tenía planes de modificar sus algoritmos, un nuevo anuncio de Mike Jahr, responsable de ingeniería de Twitter, nos demuestra que a partir de ahora el timeline de nuestras cuentas no se comportará igual.

Los usuarios de Twitter podrán entrar en la sección de configuración y desde allí escoger la opción para que la aplicación les muestre los mejores tweets primero. Jahr asegura que cada timeline de Twitter será único a partir de ahora, aunque se sigan a las mismas cuentas, porque la relevancia dependerá de nuestros intereses.

Finalmente la opción de modificar la página inicial de Twitter surge como respuesta a las necesidades de los usuarios, pues de ese modo no sentirán que se pierden de toda la información. En la parte superior, podrán verse los tweets más relevantes en orden cronológico inverso, y debajo el resto de las publicaciones como siempre se han ofrecido al público.

Buzzfeed fue uno de los medios que encendió las antorchas contra Twitter el pasado fin de semana, pues de acuerdo a la opinión del portal estadounidense, esta medida hace que esta red social se parezca más a Facebook, y además se cree que le da prioridad a cuentas influyentes o a contenido promocionado.

Redes sociales

Categorías