Nacional

Maduro anunció desarticulación de complot golpista

Maduro anunció intento de golpe
Maduro anunció intento de golpe
Maduro anunció intento de golpe

NOTIGLOBO

El presidente de la República, Nicolás Maduro informó que se detuvo a siete oficiales de la Fuerza Aérea Venezolana, por estar involucrados en un intento de golpe de Estado. La información la suministró asegurando que los mismo planeaban bombardear el Palacio de Gobierno, o el lugar donde se diera la rueda de prensa para conmemorar el Día de la Juventud, utilizando un avión Tucano especialmente artillado.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y civiles que pertenecen a la dirigencia opositora serían parte del complot orquestado y que fue desmantelado por el Gobierno Nacional. De acuerdo con Maduro, Estados Unidos estaría detrás de todo este plan que se iniciaría generando dos muertos en las manifestaciones del 12 de febrero, en un punto específico de la ciudad de Caracas. También aseguró que el Ministerio de la Defensa, la sede de la cartera de Relaciones Interiores y al canal multinacional Telesur, también eran objetivos.

El gobernador del estado  Aragua, Tareck El Aissami, manifestó que tanto él como sus homólogos revolucionarios rechazan el plan golpista y se solidarizan con el Primer Mandatario Nacional. El líder regional aseguró que Maduro cuenta con los 20 gobernadores y el pueblo para salir a las calles en caso de ocurrir algo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías