Notiglobo

Aragua | Trabajadores exigen sueldos entre 500 y 800 dólares

Aragua | Trabajadores exigen sueldos entre 500 y 800 dólares
Aragua | Trabajadores exigen sueldos entre 500 y 800 dólares. Fetraragua, Raúl Maldonado.

Andreína Vies.- El secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), Raúl Maldonado reiteró que el ajuste salarial debe equivaler al costo de la canasta básica, su reacción se da luego de conocerse extraoficialmente que el gobierno nacional está realizando evaluaciones en el sector económico.

El gremio de trabajadores de Fetraragua coinciden en que el incremento en el sueldo debe ser de 800 dólares mensuales, lo que a juicio de los afectados se traduce a la “dignificación del salario”.

Maldonado como vocero de los agremiados indicó que los empleados están dispuestos a aceptar las acciones que se traduzcan a mejoras en el poder adquisitivo, por ello agregó que continuarán luchando por lograr remuneraciones óptimas y ajustadas a la realidad de la nación.

Otras reacciones de trabajadores de Aragua

En esta misma línea, el presidente de la Asociación de Pensionados y Jubilados del estado Aragua, Teodomiro Aguilar acotó que para hablar sobre el incremento del sueldo se debe pasar ante todo por la discusión del contrato colectivo.

Añadió: “El aumento debe estar establecido en relación a la canasta básica familiar, no nos pueden salir con un pírrico salario, debe ser mayor de 500 dólares”.

Sobre el supuesto aumento en el salario habló Adriana Lares, coordinadora del Suma Aragua Adriana Lares, y señaló que solo han tenido informaciones extraoficiales.

Lea también: Plataforma Unitaria estudia opciones para lograr la participación de migrantes venezolanos en las primarias

Con información de El Periodiquito

Redes sociales

Categorías