Mundo Portada

Serguéi Riabkov alertó sobre posibilidad de desplegar infraestructura militar en Venezuela o Cuba

sistema de lanzamiento de misiles antiaéreos S-400 Triumf
RT. Rusia sistema de misiles antiaéreos.

Angélica Álvarez.- El viceministro de Rusia, Serguéi Riabkov, alertó sobre la posibilidad de desplegar infraestructura militar de Rusia en naciones fuera de Europa, entre ellas mencionó Venezuela.

«No quiero confirmar nada ni descartar nada. En el estilo americano, la opcionalidad de la política exterior y militar es la piedra angular para asegurar la poderosa influencia de ese país en el mundo. Depende de las acciones de los colegas estadounidenses», aseveró Serguéi Riabkov.

Por su parte, el vicecanciller ruso, Alexander Grushkó precisó este miércoles que su país defenderá la seguridad nacional, luego del Consejo Rusia – Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Además, añadió que «tomará todas las acciones necesarias para impedir cualquier infracción de los legítimos intereses de su país”.

Y finalmente destacó que si la OTAN transforma sus acciones a una política de contención, entonces habrá respuestas de contradisuasión por parte de su nación.

¿Qué ha dicho la OTAN sobre las declaraciones de Serguéi Riabkov?

E. Stoltenberg (con mascarilla azul marino)

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, Jens Stoltenberg, afirmó: “Hay un riesgo real de un conflicto armado en Europa si Rusia usa la fuerza», esto lo dijo al terminar el encuentro, luego de rechazar la exigencia de Moscú de parar la expansión de la Alianza y la retirada del armamento a las fronteras, según el diario El País.

También te puede interesar: Presidente del Parlamento Europeo será despedido con un funeral de Estado en Italia

Redes sociales

Categorías