Nacional Notiglobo Portada

Plasencia rechaza informe anual de HRW en el que Maduro es acusado de usar el COVID-19 para controlar a la población

Plasencia

NotiGlobo.- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó este jueves el informe anual de Human Rights Watch (HRW) donde afirman que el presidente Nicolás Maduro utilizó el estado de emergencia decretado por la llegada del COVID-19 para intensificar el control sobre la población.

“El señor (José Miguel) Vivanco se despide de HRW haciendo lo que mejor sabe hacer: fabricar expedientes para complacer a sus financistas. Su último informe, lleno de imprecisiones y sin mención a los nocivos efectos de las medidas coercitivas contra el pueblo de Venezuela es mitomanía pura”, escribió Plasencia, en su cuenta de Twitter.

En el informe, publicado este mismo jueves, la organización indica que el Gobierno de Maduro y sus fuerzas de seguridad son “responsables de las ejecuciones extrajudiciales, desapariciones por un corto periodo de tiempo, así como el encarcelamiento de opositores, procesar a civiles en tribunales militares y torturas a los presos”.

Lea también: Claudio Fermín reconoció el triunfo de Sergio Garrido en Barinas

También expone que Venezuela afronta una emergencia humanitaria severa con “millones de personas sin acceso a atención sanitaria o una nutrición adecuada”.

“El acceso limitado a agua segura en los hogares, centros de atención médica y un plan de vacunación afectado por la opacidad puede haber contribuido a la difusión del COVID-19”, señaló en el informe.

Redes sociales

Categorías