Mundo Portada

Incendios forestales llevan a Argentina a la declaración de Emergencia ígnea

Incendios forestales llevan a Argentina a la declaración de Emergencia ígnea
Incendios forestales llevan a Argentina a la declaración de Emergencia ígnea. Foto Referencial

Andreína Vies.- «Emergencia ígnea» decretó este miércoles el gobierno de Argentina en todo el territorio, esta decisión se extenderá por un año y se debe a la necesidad de implementar medidas para hacer frente a los incendios forestales que amenazan algunos territorios.

En un comunicado oficial emitido desde la presidencia se explica que: «En virtud del riesgo de superación de la capacidad de respuesta de los medios empeñados en el combate del fuego, la criticidad de la situación y el peligro inminente de una catástrofe ambiental, deviene necesario, imperioso y conveniente proceder a declarar la Emergencia Ígnea en todo el territorio nacional».

Esta nueva declaración tiene por objetivo «adoptar medidas urgentes, convocar con suma premura a los organismos involucrados y a las autoridades provinciales con el objetivo principal de frenar los incendios y comenzar inmediatamente un plan de restauración de las zonas afectadas».

En adelante, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible debe encargarse de establecer un equipo de trabajo que involucre a todos los cuerpos de prevención para poder estructurar planes y coordinaciones ante estas emergencias forestales.

la Jefatura de Gabinete de Ministros también deberá reestructurar o reasignar partidas presupuestarias a fin de fortalecer la capacidad del Estado argentino en actuar ante el estado de emergencia.

De acuerdo a un reporte ofrecido este miércoles por el Ministerio de Ambiente, se conoció que hay a menos 3 incendios activos, estos se registran en la provincia de San Luis; otro en Buenos Aires; otro en Formosa activo, y otro en Río Negro.

Le puede interesar: Presidente del Parlamento Europeo será despedido con un funeral de Estado en Italia

En la provincia de Catamarca hay un foco contenido, este mismo estatus es para Neuquén y Salta; en cuanto a incendios controlados se encuentra Sante Fe y Tierra del Fuego.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías