Portada Nacional

Claudio Fermín reconoció el triunfo de Sergio Garrido en Barinas

Claudio Fermín
EN. Claudio Fermín.

NotiGlobo.- El presidente del partido Soluciones y dirigente político venezolano, Claudio Fermín, admitió su derrota en las recientes elecciones de gobernador en el estado Barinas, desarrolladas el pasado domingo 9 de enero, donde resultó electo el opositor Sergio Garrido (55.34%).

Durante una rueda de prensa, Fermín dijo al pueblo barinés que sus planteamientos siguen vigentes para que Garrido los tome en cuenta y sume a su gestión.

Entre sus planes figuran generar «un gobierno de amplitud» ante «el sectarismo de estos 22 años». En ese sentido indicó que desde su tolda aspiran a que se conforme un gobierno que incorpore los diferentes sectores de la sociedad barinés.

“Admitimos nuestra derrota, una derrota abierta, que nos aclara el panorama, el camino de la despolarización, que será un largo camino. Estamos en el momento cumbre de la polarización extrema y bajo ese clima ha ganado el gobernador Garrido. Quiero decirle al pueblo barinés que nuestros planteamientos siguen vigentes y que allí los tiene el gobernador Garrido para que los haga suyo”, expresó en una rueda de prensa.

Cabe destacar que en los comicios de este domingo, Fermín solo tuvo el apoyo de 5,572 personas (1,77%). Seguido por Adolfo Superlano, quien logró 4,819 votos (1,53%) y otros, que, sumados, obtuvieron 204 voluntades a favor (0,06%).

Te puede interesar: Autoridades informan que ya fue controlado el incendio en el poliducto de Anzoátegui

Redes sociales

Categorías