Nacional Portada

Autoridades informan que ya fue controlado el incendio en el poliducto de Anzoátegui

Controlan incendio en poliducto
EU. Controlan incendio en poliducto de PDVSA Anzoátegui.

Angélica Álvarez.- Este miércoles el ministro de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, aseguró que ya fue controlado el incendio en las instalaciones del poliducto Pdvsa en el estado Anzoátegui.

Durante la tarde de ese mismo día los usuarios reportaron por Twitter que aún se mantenía activo el incendio, el cual se originó en una tubería de combustible a la altura de Naricual en el municipio Simón Bolívar de dicho estado.

Por las diferentes redes sociales, los usuarios habían mostrado videos con las llamas activas en el lugar donde ocurrió la explosión, luego de 14 horas desde que se generó el incendio

Las autoridades indicaron que el «Sistema de Gestión de Riesgo del MPPIJP, la Dirección de Seguridad Integral de Pdvsa, PNB, Policías Estadal y Municipal, garantizan el resguardo y Seguridad Ciudadana».

¿Por qué ocurrió el incendio en el poliducto de Anzoátegui?

IMP. Incendio en Poliducto de Anzoátegui.

El martes después de las 6:00 p.m. se generó una fuerte explosión, específicamente en el Poliducto Oriente de la estatal Pdvsa, en la zona de Naricual, lo que dejó el saldo de 1 fallecido y un derrame de combustible en las aguas del río Neverí.

En noviembre del año pasado los habitantes de Naricual denunciaron que había fugas generadas porque algunos ciudadanos rompían la tubería o dejaban abiertas las válvulas para robar el combustible y luego «revenderlo en el mercando negro en medio de la aguda escasez de gasolina que había en la zona y en buena parte del país para ese momento». 

https://twitter.com/Elindestructi18/status/1481324362124955650

También te puede interesar: Fiscal general de Colombia: Un sector de la GNB tiene relaciones directas con el ELN

Redes sociales

Categorías