Deporte Noticias Notiglobo

¡Modificado calendario 2021 de la F1! ¡Australia pasa a noviembre y China sin fecha!

Nelson Gimón.- La Formula One Management (FOM), grupo detrás de la organización del Campeonato Mundial de Fórmula 1, anunció vía comunicado este martes una serie de modificaciones al calendario de la Temporada 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Según el texto, la Temporada 2021 ahora estará arrancando oficialmente con el Gran Premio de Bahrain, el cual se disputará entre el 26 y el 28 de marzo. ¿Y qué pasó con Australia? Pues se retrasa a noviembre (del 18 al 21 de noviembre) por motivos de la pandemia y decisiones de las autoridades locales.

Otro cambio ha sido el Gran Premio de China, el cual no podrá celebrarse en las fechas previstas (fin de semana del 18 de abril) y sale del calendario, aunque no definitivamente. Eso, porque los promotores evaluarán junto a las autoridades la posibilidad de encajar esa carrera en el cronograma, de ser posible.


Lea también: La F1 aterrizará en Arabia Saudita en 2021… ¡por primera vez en la historia!


Ahora, el fin de semana del 18 de abril no quedará huérfano de F1 ni mucho menos: Imola entra en sustitución.

La prueba pautada para el 2 de mayo todavía está pendiente de confirmar, aunque se especula mucho que pueda tratarse del Gran Premio de Portugal. ¿Y por qué esa sospecha? Pues porque una semana después sería el Gran Premio de España, y la cercanía geográfica favorece.

Así las cosas, el número de carreras previstas para la Temporada 2021 se mantiene en 23.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías