Nacional Portada

Guaidó: Memoria y cuenta de Nicolás Maduro debe ser expuesta ante la justicia

Venezuela podría lograr un acuerdo para adquirir vacunas anticovid-19 mediante el mecanismo Covax
El acuerdo se origina desde la base opositora que encabeza Guaidó con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Foto Referencial cortesía El Nacional

Andreína Vies.- Este martes12 de enero el líder opositor Juan Guaidó, reaccionó ante la exposición de Nicolás Maduro sobre la memoria y cuenta del 2020, indicando que el gobernante izquierdista debe rendir explicaciones frente a la justicia y no en la Asamblea Nacional.

De manera específica Guaidó argumentó que, Maduro debe responder por los “delitos de lesa humanidad, terrorismo y narcotráfico” cometidos presuntamente desde las filas chavistas; en este sentido recordó que existe una recompensa de 15 millones de dólares para quien ayude en la detención del gobernante izquierdista.

En este mismo escenario, Guaidó realizó una comparación de distintos dictadores, Osama Bin Laden (terrorista) y “El Chapo” Guzmán, con Maduro.

Guaidó también se refirió al declive económico, donde la inflación acumulada durante el 2020 se ubicó en 3.713 por ciento, según informó el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), liderado por el economista, José Guerra; habló sobre la situación de “hambre” por la que pasan los más de 9.300 venezolanos que emigran, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La memoria y cuenta mostrada por Maduro fue criticada por distintos puntos, y otro de ellos es el sistema de salud, según el mandatario en el país hay “robustez” en los servicios médicos, sin embargo, el gremio de esta área ha dado a conocer el mal estado y falta de insumos dentro de los “hospitales centinelas” donde se atienden a los pacientes con covid-19, dicha situación se extiende hacia todos los centros hospitalarios del país.

Le puede interesar: Cidh exhortó al gobierno venezolano a disgregar a las Faes

El coordinador regional de Médicos Unidos de Venezuela, Pedro Fernández, denunció que hay carencias en los hospitales, “limitación para cualquier tipo de tratamiento”, y que los servicios públicos como el agua y la electricidad también fallan.

Redes sociales

Categorías