Tecnologia

Samsung presentó humanos artificiales en Las Vegas

Edgar Mireles.- Samsung presentó recientemente sus nuevos humanos virtuales que, según la compañía, pueden conversar y sentir emociones como si fueran personas reales.

En ese sentido, los seres virtuales se presentaron en el primer día de la edición 2020 del Consumer Electronics Show de Las Vegas, uno de los salones tecnológicos más importantes del mundo.

Destacaron que se llaman “Neon” y fueron creados por Star Labs, una unidad con sede en California del gigante surcoreano de la electrónica Samsung.

“Hasta donde podemos ver no hay ningún misterio con esto. Neon son solo avatares digitales con apariencia humana. No se preocupen por ningún levantamiento de androides de inteligencia artificial, estos no son los humanos artificiales que ustedes estaban buscando”, indicó el sitio web especializado en tecnología The Verge.

Se trata de seres digitales personalizados que pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como presentadores de televisión, portavoces o actores de cine, según la unidad en California de Samsung.

Finalmente, algunos analistas temen que estos seres virtuales se usen durante las campañas electorales para manipular el voto o exacerbar las tensiones políticas. Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías