Nacional Notiglobo

Patricia Villegas rechaza decisión de Guaidó de “reorganizar” Telesur

Villegas-Guaidó

Aliarly Carrillo.- La presidenta de Telesur, Patricia Villegas, rechazó la decisión que tomará el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, de iniciar un “proceso de reorganización y rescate” de ese canal a través de la creación de una comisión. 

“Amenazas en redes sociales a un medio de comunicación, curiosamente de quienes se ufanan de defender la libertad de expresión. Periodistas, gremios, instituciones, Estados, toman nota. Telesur seguirá con su labor merecedora de amplio reconocimiento mundial”, escribió Villegas, en su cuenta en Twitter. 

Antes de emitir su rechazó, Villegas acusó a Guaidó de tomarse fotos con  miembros de la agrupación criminal Los Rastrojos, y a su vez, calificarlo como “salta verjas” en referencia a las imágenes en las que se muestran al líder opositor tratando de ingresar al Palacio Federal Legislativo el pasado 5 de enero. 

Durante este domingo, Guaidó dio a conocer por medio de la misma red social que, iniciaría el proceso de “reorganización y rescate” de Telesur,”. Pues consideró que ese canal fue utilizado para promover la “desestabilización de la región, respaldar grupos terroristas, atentar contra la democracia, mentir sobre Venezuela y defender a la dictadura de Maduro”.

Explicando que dicho trabajo de “reestructuración” lo llevaría a cabo una Comisión Presidencial, que daría a conocer en los próximos días, quienes tendrán el objetivo de ponerlo al servicio de “la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional.

Redes sociales

Categorías