Nacional Notiglobo

EEUU sanciona a 7 diputados que «socavaron el proceso electoral» de la AN

EEUU-Parra

Aliarly Carrillo.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU), sancionó este lunes a Luis Parra, José Brito, Franklyn Duarte, Negal Morales, José Gregorio Noriega, Conrado Pérez y Adolfo Superlano, por socavar el proceso electoral de la Asamblea Nacional (AN), el pasado 5 de enero. 

“El Tesoro designó a siete funcionarios corruptos de la Asamblea Nacional que, a instancias de Maduro, intentaron bloquear el proceso democrático en Venezuela”, indicó el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

De acuerdo con el Tesoro, los diputados dirigidos por Parra apoyaron un voto ilegítimo sin quórum. Mientras que los funcionarios de seguridad de Nicolás Maduro impidieron que la mayoría de los parlamentarios de la AN, incluido el presidente (e) Juan Guaidó, entrarán al Palacio Federal Legislativo.

Los parlamentarios fueron incluidos en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del departamento, y se encuentra en conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, la cual autoriza sanciones contra funcionarios actuales o anteriores del gobierno de Venezuela y otros que socavan los procesos o instituciones democráticas en el país.

En ese sentido, los activos de los diputados, sujetos a jurisdicción de EEUU, quedan congelados, y a su vez, personas estadounidenses no tienen permitido realizar algún tipo de negociaciones con ellos. 

“A estos y a otros funcionarios designados se les puede eliminar las sanciones si se ponen del lado del pueblo de Venezuela, y de Juan Guaidó como su líder legítimo»”, agregó Mnuchin.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías