Mundo

Detienen a más de 100 venezolanos en superoperativo de seguridad en Perú

Edgar Mireles.- Tras un superoperativo realizado este domingo, la Policía Nacional de Perú intervino un hotel en el distrito de Punta Negra, en el que se encontraban 124 personas: 114 venezolanos, 6 peruanos y 4 colombianos.

Autoridades, aseguraron que el lugar funcionaba como una base en la que se habrían planeado delitos, de acuerdo con las autoridades.

Durante la operación se logró desarticular a la presunta organización criminal autodenominada “Los Venecos”.

En ese sentido, se incautaron 10 armas de fuego, droga (sintética y volátil), vehículos, celulares, entre otros dispositivos.

El comandante general de la PNP, José Luis Lavalle, informó que las personas se encontraban dentro del establecimiento celebrando una fiesta. Intentaron abrir fuego contra los agentes policiales, pero luego lanzaron las armas debajo de los vehículos estacionados.

“Las armas serán sometidas a los peritajes correspondientes, como la prueba de absorción atómica. Por el informe de los policías que ingresaron a la vivienda, se sabe quiénes son los sospechosos que arrojaron las armas. Ya con los peritajes que se efectúen mañana (este lunes), se reducirá el número de personas que tenían vínculos con las pistolas y revólveres”, expresó Lavalle

Detalló que los 114 venezolanos y los otros 10 individuos quedarán detenidos hasta que se determine algún vínculo delictivo.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías