Entretenimiento

Quibure despide La Navidad este domingo

La Fundación Fonbienes presentará este domingo a «Quibure despide La Navidad», con un concierto que dará apertura a la programación musical que tiene preparada el Salón Silgo XXI para este 2017, un espacio destinado a las artes, promotor del movimiento coral de Venezuela, según reseña el portal de Globovisión.

El Grupo Vocal Quibure dirigido por Reinaldo Monascal, se fusionó con el «Coro Juvenil San Nicolás de Bari» fundado por René Rodríguez, juntos Interpretarán una serie de aguinaldos del Siglo XIX bajo el arreglo de Vicente Emilio Sojo y entre los que figuran: «Oh Virgen Pura», «Al claro y sereno», entre otros.

Yenny Misle, René Rodríguez y Lisandro Lira (guitarras), María Alejandra Moreno y Reinaldo Monascal (cuatros), Carlos Piñero y José Gregorio Monsalve (percusión) y Ángel Luis Piñero (transcriptor y mandolinista) son parte de los instrumentistas con los que contará la presentación.

«Quibure» nació en el año 1985 como un grupo vocal dedicado a la música coral, desde entonces y gracias a su arduo trabajo, han realizado conciertos y presentaciones en varios estados del territorio nacional.

Por su parte, El Coro Juvenil San Nicolás de Bari fue fundado por René Rodríguez en la Urbanización Nueva Casarapa de Guarenas y conformado por Niños y jóvenes que participaban en las misas de la iglesia San Nicolás de Bari de esa comunidad, pero a partir de 2015 comenzaron a trabajar en un reportorio con un tono más popular y folklórico.

La presentación de «Quibure despide La Navidad», y que se llevará a cabo bajo la coproducción del Equipo Arte Integración (EAI), será celebrada este domingo 15 de enero de 2017 a las 12:30 pm, tendrá lugar en el Salón Siglo XXI, ubicado en la Esquina Av. Francisco de Miranda, entre La Carlota y Parque Miranda. Metro Los Dos Caminos y cuya entrada será Libre.

Redes sociales

Categorías