Nacional Portada

Chávez considera “exageradas” cifras de violencia e inseguridad

Hugo Chavez

NOTIGLOBO.-

Hugo Chávez, presidente de Venezuela, presentó este viernes 13 de enero su Memoria y Cuenta del año 2011, ante la Asamblea Nacional y a todo el país a través de cadena nacional de radio y televisión.

En una sesión que inició a tempranas horas de la tarde, el Primer Mandatario venezolano se dirigió a los ciudadanos para “rendir cuentas” sobre su gestión y sus acciones políticas, sociales y económicas llevadas a cabo durante el año 2011.

Al momento de su ingreso a la sala, Chávez saludó a los diputados y funcionarios con los que se encontró, entre ellos la candidata a las primarias de la oposición, María Corina Machado, con quien intercambió algunas palabras.

La diputada Machado le comentó al Presidente venezolano que debía prepararse para darle la banda presidencial a una mujer, a lo que Chávez contestó que si ella resultaba ganadora en las primarias y lo vencía en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, le aseguraba que le entregaría la banda y reconocería su victoria, la de ella o de cualquier otro candidato.

Igualmente, solicitó que los otros políticos aspirantes a la Presidencia de la República también reconozcan los resultados si él gana las elecciones. Pidió demostrar “madurez democrática”. Chávez aprovechó para desearle éxito a todos los sectores políticos.

Entre los temas mencionados, incluyó la inseguridad del país. Al respecto, señaló que los porcentajes de los hechos violentos son exagerados por los medios de comunicación y que al revisar los datos sobre la violencia y los homicidios en el país no son tantos como aseguran los políticos y comunicadores.

También agregó que no era político asegurar que estas cifras son responsabilidad del Gobierno.

Por otro lado, el Jefe de Estado venezolano decidió cerrar el Consulado en la ciudad estadounidense de Miami, luego de que Washington expulsara a la cónsul Livia Acosta por estar vinculada a planes de ataques informáticos al Gobierno de Estados Unidos. Además, Chávez consideró injusta la medida de EEUU, debido a que no existen pruebas de la acusación, puntualizó.

/ @notiglobo

Archivo

Categorías