Nacional Portada

Conozca el pronóstico del clima para este 12Dic, según el Inameh

Conozca el pronóstico del clima para este 12Dic, según el Inameh
Conozca el pronóstico del clima para este 12Dic, según el Inameh

Andreína Vies.- El pronóstico del clima dado por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) para este 12 de diciembre, indica que habrá cielo despejado en gran parte del territorio nacional.

En la Gran Caracas prevalecerá el buen tiempo, debido a la poca formación de nubes en horas de la mañana. En La Guaira, se pueden generar lloviznas dispersas.

Pronóstico del clima para otras regiones del país  

El instituto indicó que la Estabilidad Atmosférica se debe a la “influencia de Dorsal Anticiclónica”, esto permite que el aire frío y seco descienda, lo cual impide la formación de nubes a gran escala.

Pero, para Zulia, los Andes, Centro Occidente, línea costera de Carabobo, Aragua, La Guaira y Sucre, se estima formación de nubes que pueden traer consigo lloviznas dispersas en horas matutinas.

Las precipitaciones aisladas que se forman producto del “aporte de mayor humedad de los vientos Alisios desde el Caribe”.

El Inameh explicó que, en áreas de Anzoátegui, Monagas, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y el Esequibo, se registre nubosidad con inclinaciones a producir “lluvias o chubascos, con eventuales descargas eléctricas”, principalmente después del mediodía.

Lea también: La Guaira | Inauguran la rueda de la fortuna, proyecto que data del 2019

Con información de Inameh

Redes sociales

Categorías