Deporte Portada

¡Keydomar Vallenilla, se convirtió en el campeón mundial de pesas!

¡Keydomar Vallenilla, se convirtió en el campeón mundial de pesas!
¡Keydomar Vallenilla, se convirtió en el campeón mundial de pesas! Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- El medallista olímpico Keydomar Vallenilla se apuntó este 11 de diciembre un hito histórico en su carrera deportiva al convertirse en campeón mundial de pesas.

El pesista venezolano de 23 años de edad, se coronó victorioso al levantar 175 KG Snatch durante el campeonato mundial de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés).

Contenido

Detalle sobre la participación de Keydomar Vallenilla

La celebración de Vallenilla se originó luego de su tercer levantamiento. Esta es la primera medalla de oro que obtiene un venezolano en Campeonatos Mundiales de Levantamiento de Pesas Adulto.

La actuación de Keydomar se afianzó aún más debido a que esta era su primera actuación en una competencia de esta categoría (M89KG), información que ofreció IWF en su cuenta dentro de la red social Twitter.

https://twitter.com/FvlpOficial/status/1602119551109500928?s=20&t=ulRUCQRTJav3scDRkVbmRA

Otros logros recientes de Vallenilla

Recordemos que el joven deportista también tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde se hizo con la medalla de plata en la categoría 96 kilogramos.

Durante el 2021 puso a Venezuela en lo más alto en la historia del atletismo, ya que ganó la medalla de oro durante el campeonato continental de pesas de Guayaquil, Ecuador. En ese entonces alzó en la categoría de 96 kilos, este realizó 3 movimientos buenos durante el arranque, por lo que dejó las marcas de 164, 169 y 174.

El 14 de diciembre de 2021, se colgó tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial Absoluto en Taskent, en Uzbeskitán. La categoría que defendió en ese entonces fue la de 96 kilogramos, el deportista levantó en arranque 177 kilogramos, en envión 214kg y totalizó 391kg.

Con información de Versión Final

Redes sociales

Categorías