Portada Nacional

Fedecámaras: Economía privada tendrá una recuperación de 9%

Fedecámaras proyectó un crecimiento en la economía del sector privado durante este 2022

NotiGlobo.- La economía privada va a cerrar este 2022 con una recuperación del producto interno bruto privado que puede oscilar entre 8% y 9%, sostuvo el presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández, en entrevista exclusiva para El Universal.

Fernández afirmó que se debe esperar este último mes para ver si resulta comercialmente pujante, como ha sido tradicionalmente, y en consecuencia, se podría palpar una recuperación del consumo un poquito mejor, entre 10 y 11 puntos del producto interno.

A su juicio consideró que “pudo haber sido un año mejor si se hubieran conseguido esquemas de reactivación o ampliación de los créditos financieros y hubiese habido el efecto dinamizador que da el crédito en el sector, pero la banca está muy menguada”, dijo.

En ese sentido, el empresario insistió en que hay que seguir trabajando en el tema de mejorar los factores de competitividad, sobre todo el tema cambiario, la alta presión tributaria y la carencia de los servicios públicos en las regiones del interior del país, que tienen un impacto importante en la productividad.

“Eso es básicamente lo que ha transcurrido en el año 2022, pero para satisfacción de nuestra institución creo que los números de la recuperación van a ser muy cercanos a lo que calculamos”, apuntó.

Te puede interesar: Expoferia internacional de Transporte culminó con más de 20 acuerdos

Redes sociales

Categorías