Mundo Portada

Dina Boluarte trabaja en un proyecto de ley para que las elecciones generales en Perú se adelanten

Fiscalía de Perú investigará a Dina Boluarte por presunto delito de “genocidio”
Fiscalía de Perú investigará a Dina Boluarte por presunto delito de “genocidio”

Andreína Vies.- Este lunes 12 de diciembre, la presidenta de Perú, Dina Boluarte informó que presentará un proyecto de ley ante el Parlamento para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024.

La acción de Boluarte se genera luego de las manifestaciones que se han registrado en el país, donde ya se contabilizan dos muertos.

 En un mensaje televisivo, la nueva líder del Perú expresó: «Interpretando la voluntad de la ciudadanía (…) he decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso de la República para adelantar las elecciones generales para el mes de abril del 2024”.

Qué implica la propuesta de Dina Boluarte

En el caso de que la propuesta de la presidenta sea aprobada por el poder legislativo peruano, el mandato de esta se reduciría por dos años.

Luego que se presentara la destitución de Pedro Castillo, Boluarte asumió el poder, posición que la facultó para que decretara Estado de emergencia en las zonas del país donde hay “alta conflictividad social”, el fin es “recuperar pacíficamente el control del orden interno”.

En esta misma línea, la mandataria lamentó que dos personas perdieran la vida en Andahuaylas, durante las protestas.

Lea también: Perú | Murió una persona durante las protestas en la región Apurímac

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías